Fabra acepta situar a tres afines de Rus en puestos de salida

J. C. F.VALENCIA.

La candidatura del PP por la circunscripción de Valencia está prácticamente perfilada. El presidente regional del PP Alberto Fabra y el líder provincial Alfonso Rus mantuvieron una reunión por la mañana en la que abordaron la composición de la lista para el próximo 20-N. Y el acuerdo se puede dar por cerrado, según fuentes cercanas a la conversación.

En términos numéricos, Fabra acepta la petición de Rus de incluir a tres personas de su confianza en puestos de salida, contando como tal hasta el número 10 -los populares lograron nueve en 2008 y aspiran a repetir resultado, pero dan por hecho que la composición del Gobierno permitirá que la lista corra. El dato es importante porque ese número 10 será para uno de los fieles a Rus.

De los nueve diputados actuales, dos no continuarán (al menos en puestos de salida). Se trata, según las fuentes consultadas por este diario, de Inmaculada Bañuls e Inmaculada Guaita (mujer del diputado provincial Isidro Prieto). Dicho de otra manera, seguirán en la lista que encabezará Esteban González Pons, además de los fijos Ignacio Gil Lázaro y Nacho Uriarte, Vicente Ferrer, Susana Camarero, Teresa García Sena y Marta Torrado (si la alcaldesa Rita Barberá decide mantenerla).

El presidente provincial del PP trasladó ayer a Fabra su propuesta de nombres para formar parte de esa lista. También incluyó a una candidata para ocupar el puesto de la senadora María Ángeles Crespo. Pedro Agramunt y José María Chiquillo, según estas fuentes, seguirán en las listas.

Fotos

Vídeos