La FiGA reúne a 300 personas en la cena popular pese a la lluvia

La nieta de Enric Valor agradeció emocionada el homenaje a su abuelo y la organización califica de «éxito» la primera edición de Gandia

REDACCIÓNGANDIA.
La nieta de Enric Valor durante el homenaje al escritor. ::
                             ÀLEX OLTRA/
La nieta de Enric Valor durante el homenaje al escritor. :: ÀLEX OLTRA

La primera edición de la Fira de Gandia Autogestionada (FiGA) fue un éxito y la organización se mostró muy satisfecha por la acogida, ya que, pese a la lluvia, las actividades contaron con una gran afluencia, especialmente la cena popular que reunió a más de 300 personas el viernes día 30.

De hecho, la presencia de gente en la calle Tossal durante todo el día fue constante, tanto en las actividades infantiles, como en les 'danses' de Roda i Volta con la música de El Rebrot y els 'tabaleters i dolçainers' y el Show de Lechuguita para más de cien espectadores. También la proyección de documentales llenó el aforo del Casal Jaume I.

El acto central fue el homenaje de Enric Valor con la presencia de su nieta, Maria Lluïsa Gea Valor, que recibió un 'socarrat' con la imagen del escritor y leyó unas palabras de su abuelo. Además, se cantó una 'albà' en honor a Valor.

La lluvia obligó a que el primero de los conciertos programados, el de Petit, se realizará en la sede del Bloc. Tras el temporal, Pau Alabajos con Rodonors Invictes y Toni de l'Hostal actuaron al aire libre ante unha gran expectación.

Los actos fueron retransmitidos en directo a través de Internet gracias a Melderomer. 180 personas siguieron la emisión no sólo desde ciudades como Valencia o Barcelona, sino también desde Alemania, Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Honduras.

Fotos

Vídeos