El Safari Park de El Verger se subasta por dos millones

La venta incluye las instalaciones, los bienes y las casi 44 hectáreas de terreno no urbanizable situadas junto al marjal de Pego

C. PASTORDÉNIA.
Un hipopótamo, en la zona reservada para estos animales del Safari Park de El Verger. ::                             JOSÉ  IGLESIAS/
Un hipopótamo, en la zona reservada para estos animales del Safari Park de El Verger. :: JOSÉ IGLESIAS

Un año después de cerrar sus puertas porque no era un negocio rentable saldrá a subasta el próximo 19 de octubre.

El mítico Safari Park de El Verger, incluida la totalidad de los bienes, terrenos e instalaciones, se vende por dos millones de euros.

En total son 43'9 hectáreas de suelo no urbanizable común y protegido -unos 439.673 metros cuadrados- sin incluir los animales que pudieran quedar en el recinto, los que son objeto de la subasta que la empresa Parque Safari Costa Blanca SL liquida en un único lote.

Entre las condiciones que fija la mercantil a los interesados en la compra es que los actuales propietarios (Terra Natura y la familia Montaner) tiene derecho al tanteo, además deben disponer de un cheque bancario nominativo a favor de la empresa por valor de 200.00 euros que deben entregar en la notaría de Roberto Tortosa de Ontinyent .

Con esta decisión de la empresa, se acaba ya con casi 40 años de historia de un zoológico que -situado en los términos de Dénia y El Verger y junto al marjal de Pego- llegó a ser uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana.

Por allí pasaron muchas generaciones de colegiales procedentes de todos los centros educativos para ver la zona de los leones o el espectáculo de los delfines.

Ya el pasado año los pocos animales que quedaban en el recinto fueron trasladados a otros zoólogicos porque el negocio sufría muchas pérdidas.

De hecho, desde 2004, el número de visitantes había descendió un 60%, porque la gente cambió sus preferencias y prefería visitar parques más actuales como Bioparc o visitar el Oceanográfico.