La escudería Hispania se interesa por instalarse en una base de la Marina

Representantes del equipo de Fórmula 1 han visitado Valencia para conocer las instalaciones disponibles en la dársena interior

J. AGUADÉVALENCIA.
Un mecánico de Renault, en el GP de 2010. ::
                             EFE/J.C.CÁRDENAS/
Un mecánico de Renault, en el GP de 2010. :: EFE/J.C.CÁRDENAS

La única escudería española de la Fórmula 1, Hispania Racing Team (HRT), se ha interesado por instalar su sede de operaciones en una de las bases que ahora mismo están vacías en la Dársena interior del Puerto de Valencia.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido hablar sobre los contactos entre Consorcio 2007 y el equipo automovilístico, LAS PROVINCIAS ha podido saber que representantes de la escudería estuvieron este verano visitando algunas localizaciones dentro de la Marina para buscar una ubicación.

Hispania nació hace dos temporadas de un proyecto parido por el valenciano Adrián Campos que luego pasó a manos del murciano José Ramón Carabantes. Este empresario vendió el equipo a Tesan Capital, una fonde de capital riesgo 100% español. La escudería tiene separados sus activos entre Alemania, donde tiene su base operativa, y Madrid, ciudad en la que se radica su base logística.

HRT busca un sitio donde asentarse y según expresaban ayer fuentes oficiales del equipo: «Hemos mirado en todas las provincias de España. No hemos tomado una decisión definitiva y hasta que no esté cerrado el lugar donde nos vamos a instalar no podemos hablar de este tema».

A HRT se le relacionó hace unos meses con Barcelona. Es más, se daba por hecho en algunos medios que el equipo se iba a instalar cerca de Montmeló. Pero no hay nada cerrado. Valencia es una opción y para la ciudad sería un revulsivo. HRT tiene en plantilla a unas 60 personas y se mudarían a vivir allá donde decidan quedarse.

Aunque nadie habla, el lugar más adecuado para la escudería sería la ex base del Oracle, ahora mismo vacía. Es la más grande junto a la de Alinghi, pero tiene una serie de servicios que las demás no poseen como puede ser una planta de más de mil metros destinada a recepcionar invitados o el cine con más de cien asientos.

La proximidad del circuito permanente de Cheste también es un activo, así como el Puerto desde donde saldrían y llegarían los contenedores de material.

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