La senadora y alcaldesa de Carlet y el diputado socialista Ciprià Císcar, los parlamentarios más ricos

Carmen Alborch declara 10 viviendas y calcula en 48.000 euros el valor de sus pinturas mientras González Pons no tiene coche ni piso

F. RICÓSVALENCIA.

La alcaldesa de Carlet y senadora, la popular María Ángeles Crespo, y el diputado socialista Ciprià Císcar, son los dos parlamentarios nacionales que mejor les ha

tratado la vida, al menos en cuanto al bolsillo se refiere. Crespo confiesa en la declaración de bienes y rentas de diputados y senadores, que se conoció ayer, que posee 21 propiedades inmobiliarias, además de dinero en depósitos, acciones y

bonos por valor de 1,2 millones de euros. Císcar, por su parte, manifiesta que posee fincas, viviendas y plazas de garaje, una docena de inmuebles en total, cuyo valor catastral dice que asciende a 1,2 millones de euros.

Solamente uno de los 17 senadores de la Comunitat, el popular Julio de España, no ha presentado la declaración de bienes, o al menos la web del Senado no la mostraba. Y la declaración del también popular Alfonso Ferrada se limitaba a decir que tiene 303 euros, participa en seis sociedades y tiene un crédito de 5.700 euros.

El IRPF supuso a la senadora socialista Carmen Alborch que desembolsara 36.054 euros. Alborch cobra más de 7.000 euros del Ayuntamiento de Valencia y otro tanto de trienios de la Universitat. También declara que posee 11 inmuebles, 10 de ellos viviendas, cuatro compradas y seis en copropiedad, además de una finca también en copropiedad. En los bancos dispone de 46.000 euros, posee pinturas valoradas en 48.000 euros más, conduce un Ford K y afronta tres préstamos por valor de 185.000 euros.

Dos senadores valencianos disponen de barco: Joan lerma declara que adquirió un velero en 2006 y Pedro Agramunt posee un tercio de una embarcación de 1989.

Esteban González Pons, cabeza de cartel del PP en 2008 en Valencia no tiene ni casa ni coche. Incluso pidio a Hacienda un aplazamiento de un pago de 8.365 euros. Declara una renta de 75.936 euros de los que paga una pensión a su exmujer de casi el 40%.

Los ingresos de Trillo, cabeza de lista del PP por Alicante en 2008, ascienden a 466.353 euros y ninguna vivienda en esa provincia, mientras que el popular Gil Lázaro tiene 324.000 euros en el banco y una vivienda en ganaciales propiedad de su mujer.

Entre los ingresos más curiosos, los 6.148 euros que percibe el senador socialista José María Ángel por el alquiler de un quiosco-bar.

Fotos

Vídeos