Cerca de 11.000 personas visitaron el MARQ en agosto

C.M.A.ALICANTE.

El Museo Arqueológico de Alicante ha recibido durante el mes de agosto un total de 10.897 visitas. Las personas que se han acercado durante estos días al complejo alicantino han podido disfrutar de la colección permanente del museo, así como de la muestra temporal 'Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ', que permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de octubre.

En lo que va de año 116.097 personas han visitado el museo. Los meses de mayor afluencia han sido febrero y mayo con 18.629 y 19.456 visitantes, respectivamente.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló destacó las buenas cifras obtenidas durante el mes de agosto y señaló que «la campaña de verano ha sido un acierto en todos los sentidos y, especialmente, en introducir que los ciudadanos puedan visitar el museo durante los siete días de la semana. Esta medida va a continuar durante todo el mes de septiembre y creo que ha tenido su reflejo en un aumento del número de visitas».

Durante el mes de septiembre el Museo Arqueológico seguirá abriendo sus puertas al público todos los lunes con el fin de aprovechar el período de verano y atraer a un mayor número de visitantes.

También el yacimiento del Tossal de Manises ha obtenido buenos resultados durante el mes de agosto, ya que se han contabilizado un total de 15.026 visitantes. Los ciclos de Teatro Clásico, Voces, Danza y Zarzuela que se han celebrado durante los meses de julio y agosto en el yacimiento de Lucentum han contribuido a estos buenos resultados.

Por su parte, la Illeta del Banyets ha recibido 915 visitas, mientras que 164 personas se han acercado a la Torre de Almudaina durante el mes de agosto.

Las actividades del Club Llumiq, centradas este verano en la exposición de arqueología rusa que alberga el MARQ, han contado durante el mes de agosto con la participación de 1.079 niños de entre 8 y 14 años.