El Consell informará «en breve» si Ripoll presidirá el puerto de Alicante

REDACCIÓNCASTELLÓN/VALENCIA.

La portavoz del Consell, Lola Johnson, aseguró ayer que «en breve tendremos noticias» sobre el futuro del expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, a quien el Gobierno valenciano ha ofrecido presidir la Autoridad Portuaria de Alicante.

Johnson se pronunció de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por si hay alguna novedad en el posible nombramiento del presidente del PP alicantino como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, después de que se haya conocido que la negativa de Ripoll a dejar el acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante -algunas fuentes dicen que por la posibilidad de que Sonia Castedo deje la alcaldía- provoca el bloqueo de esa designación.

Según explicó, este asunto «no se había tenido en cuenta» en el pleno. No obstante, apuntó que «es cierto que Fabra ha tenido conversaciones» con él y «sobre su futuro en breve tendremos noticias». El PP valenciano ha venido sosteniendo que el puesto de Ripoll como concejal es incompatible con la presidencia del puerto de Alicante.