Tercera fase del plan de abastecimiento a la Ribera

ANA VICENTEALZIRA.

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla actuaciones para la mejora del abastecimiento urbano de 58 municipios de la Comunitat Valenciana con el objetivo de «garantizar el agua en calidad y cantidad a todos los ciudadanos».

Se trata de actuaciones diversas como sondeos, equipamientos para pozos, nuevos depósitos y conducciones y una nueva planta potabilizadora que benefician, directamente, a más de 600.000 habitantes de estas localidades.

En la provincia de Valencia se encuentra en ejecución un nuevo depósito de agua potable en Palmera, la renovación y distribución de agua potable en l'Alcúdia y la tercera fase del plan de abastecimiento a la Ribera.

Esta tercera fase consiste en la construcción de todos los ramales de abastecimiento a las localidades de la margen izquierda del Júcar, Algemesí, Albalat y Sueca más Polinyà, Riola y Fortaleny, llegando en el caso de Sueca hasta el Mareny.

En total en todo el plan de abastecimiento de la Ribera se habrán construido, cuando finalicen todas las obras, más de 80 kilómetros de conducciones y 15 depósitos.

También se encuentra en ejecución la construcción de la planta potabilizadora que permitirá el tratamiento y potabilización de agua procedente del canal Júcar-Turia.

Estas nuevas instalaciones, que se están construyendo en Alzira, servirán para abastecer a las localidades de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Corbera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola, Sueca y Cullera.