El juzgado da la razón a Alberic sobre la cantera

A. T.ALBERIC.

El Ayuntamiento de Alberic ha recibido la notificación de la sentencia favorable ante la demanda que le interpuso la empresa explotadora de la cantera 'La Marquesa'.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando dicha empresa estaba realizando voladuras en la zona. Los vecinos de la urbanización cercana a la cantera denunciaron que sufrían daños por la caída de rocas en sus viviendas debido al trabajo de esta empresa.

La Policía Local y el ingeniero del Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde de Alberic Faustino Sala, comprobaron que los hechos denunciados eran ciertos. Ante esta situación, el Consistorio decidió paralizar el trabajo de la empresa que llevó el caso ante la justicia reclamando una indemnización de varios millones de euros. El juzgado autorizó que se siguiese realizando la actividad en la cantera de forma cautelar.

Ahora, la sentencia «confirma que la actuación del Ayuntamiento fue correcta, ya que la decisión fue tomada para proteger a las personas y sus bienes», ha afirmado el alcalde de Alberic.