Algemesí impulsa un taller para informar sobre cómo gestionar el dinero

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través del área de Bienestar Social, ha organizado talleres de economía doméstica con el objetivo de informar sobre cómo llegar a fin de mes con pocos recursos. Este tipo de información es básica para los destinatarios y solicitantes de las ayudas y prestaciones municipales, un sector cada vez más emergente.

«Este curso pretende que el destinatario de las ayudas adquiera unos conocimientos y se involucre de una manera más activa y no sea un simple receptor pasivo de unas ayudas económicas, sino que además sepan gestionar esos recursos de la mejor manera posible», según explica la concejal de Bienestar Social, Vicen Castell.

Los talleres de economía doméstica van dirigidos a aquellas personas que han solicitado prestaciones económicas municipales. En este caso dichas prestaciones se dan en forma de vales para comida, ayudas de carácter emergente, etcétera. Ahora, al recibir dichos vales se comprometen a participar en los talleres de gestión económica.

Los talleres se dividen en cuatro sesiones de una duración aproximada de entre sesenta y noventa minutos. En cada sesión se tratan distintos temas: alimentación y nutrición, higiene en el hogar, prevención de accidentes en el hogar y gestión de la economía doméstica.

Este curso está impartido por una psicóloga y una educadora social, ambas becarias del programa 'La Dipu te Beca' de la Diputación de Valencia que se encuentran en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algemesí. Las clases se realizan en una sala polivalente del nuevo edificio de servicios sociales ubicado en la zona de El Pla. Desde el Consistorio se considera que se trata de una iniciativa interesante en estos tiempos de crisis.