La elección de las reinas inaugura las fiestas del Santísimo Cristo de Gata

R. G.GATA DE GORGOS.
La elección de las reinas inaugura las fiestas del Santísimo Cristo de Gata

Los vecinos ya se preparan para las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Calvario que se celebran del 29 de julio al 7 de agosto.

El ambiente festivo comenzará a sentirse con la entrada de la Murta que tendrá lugar mañana a las 11 horas. Por la tarde, a las 20 horas, los vecinos bajarán al Cristo en procesión desde el Calvario.

Pero será la elección, presentación y proclamación de las reinas mayores e infantil 2011 el acto que centrará la atención del inicio de las fiestas. La presentación tendrá lugar en el Grupo Escolar a partir de las 23.30 horas y contará con la actuación de la orquesta la bellísima.

El sábado será la inauguración oficial del corro y el correfoc a cargo de Esl Dimonis emplomados de Benixam, a las 1:30 horas.

El desfile de carrozas será el acto destacado del domingo, que recorrerá las calles del pueblo a partir de las 19.30 horas.

El lunes 1 de agosto se celebrará uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Gata de Gorgos, la Noche de las paellas, que reunirá a cerca 2.000 personas en la explanada del Grupo Escolar y que estará amenizada por la orquesta Montecarlo. El martes, día 2 de agosto, la fiesta dará paso al día del niño y noche del rock. A la 1 de la madrugada comenzará la actuación más esperada por los jóvenes con los grupos Konsumo Respeto, Aspencat y Findesed.

Además, del 29 de julio hasta el 7 de agosto, se realizarán actuaciones musicales en la plaça Nova y diversas actuaciones de toros, con entradas y toros embolados en el recinto taurino de la avenida de Alicante.

Los actos lúdicos y festivos continuarán viernes 6 de agosto, día del Santísimo Cristo, con la procesión de subida del Cristo y un gran castillo de fuegos artificiales. A partir de las 24 horas habrá un concierto organizado por Gata Fanclub con la actuación de los grupos Febrero (Tarragona) y Caballo Trípode (Gandia).

La programación de las fiestas se prolongará hasta el domingo 7 de agosto, recuperando la fiesta de los solteros, habrá disco-móvil en el Grupo Escolar patrocinada por los quintos 2011 y 2001.