El Huracán, a Segunda B y el Castellón baja a Tercera

VICENTE DÍEZVALENCIA.

El mismo día que el Castellón descendió a la Tercera División por no hacer frente a las deudas con sus exfutbolistas, ayer se hizo oficial que el tercer equipo de la ciudad de Valencia, el Huracán, jugará la próxima temporada en el Grupo III de la Segunda B tras comprar una de las dos plazas vacantes.

La adquisición ha sido efectuada por el Torrellano, ya que el conjunto valenciano está a expensas de que la Federación Española de Fútbol de validez a la fusión deportiva de las dos entidades. El Huracán Valencia nació el pasado mes de junio tras el acuerdo entre un grupo de inversores y el club ilicitano.

La primera plantilla comenzará hoy la pretemporada en Manises, pero espera jugar sus partidos en la capital del Turia. Para ello, según han informado fuentes de la entidad, se ha pedido formalmente al Ayuntamiento un campo municipal para disputar sus partidos oficiales.

En el caso de que el Consistorio de Valencia no les diera ningún terreno de juego, el equipo disputaría los partidos en el campo municipal de Manises.

El drama del fútbol valenciano está en Castellón. Los propietarios del club, 'Castellnou', no han podido hacer frente a la deuda de 395.000 euros con sus exfutbolistas, confirmándose su descenso a Tercera.

Fotos

Vídeos