633 personas encontraron trabajo en junio en la comarca

REDACCIÓNDÉNIA.

El número total de personas desempleadas en la comarca se situó en el mes de junio en 14.434 personas, lo que supone 633 personas menos respecto al mes de mayo.

El descenso del desempleo, según los datos que recoge CCOO de Las Marinas, se centra en el sector servicios, con 498 parados menos, mientras que la agricultura es el único apartado que pierde puestos de trabajo, 9 personas.

Otros sectores como la industria registraron 52 bajas en el paro, y la construcción 50 menos. También el colectivo sin empleo anterior mejoró sus cifras, ya que se contabilizan 43 personas menos. La reducción del desempleo respecto al mes pasado se fundamenta en una contratación temporal. Por su parte, el número de contratos indefinidos fue sólo el 7'4% del total de los registrados.

Además, la protección social sigue cayendo respecto a mayo. Hay 6.464 personas desempleadas que no cobran prestación alguna, lo que supone el 43% del total.

En el detalle del número de parados según las poblaciones de la Marina Alta, se desprende que Dénia es donde más se ha reducido, con 184 altas nuevas y sitúa la cifra de desempleados en 4.469. Calp es la segunda ciudad donde más personas se han dado de alta, con 160, lo que deja el número de parados en 1.678. Y en Xàbia el paro se ha reducido en 83 personas, y la cifra de trabajadores inscritos en las listas del Inem en el mes de junio es de 1.860.

En el resto de localidades de la comarca el número de parados también se ha reducido en cantidades que oscilan entre las cuatro altas de Pego y las 39 de Ondara.

Así el municipio de Pego cuenta con 850 personas inscritas en el paro; Benissa 839, Ondara 827; Pedreguer 670; Teulada en 611, por último la localidad que menos desempleados tiene es Gata, con 535 personas inscritas en las listas del Instituto Nacional de Empleo.