CVa de Alberic pide la dimisión del actual alcalde

El concejal valencianista asegura que Faustino Sala «no cumple con sus obligaciones» y ofrece sus votos a la oposición (PSPV y EU)

CARMEN CERVERÓALBERIC.
El actual alcalde de Alberic, Faustino Sala, en un acto en la pasada legislatura. ::
                             JUAN PENADÉS/
El actual alcalde de Alberic, Faustino Sala, en un acto en la pasada legislatura. :: JUAN PENADÉS

Tres semanas. Esto es lo que podría durar el popular Faustino Sala como alcalde de Alberic.

Y es que Coaliciò Valenciana de la localidad (CVa) ha pedido al PP la dimisión «inmediata» del actual alcalde, Faustino Sala, «por no cumplir con sus obligaciones», aseguró Javier Cervelló, concejal de CVa.

Según Cervelló, el Ayuntamiento de Alberic «está colapsado». Una situación de la que el concejal de Coaliciò Valenciana responsabiliza al actual alcalde que no «toma ninguna decisión y tiene el Consistorio paralizado», manifestó.

Para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Alberic, el concejal valencianista ha ofrecido sus votos a los partidos de la oposición (EU y PSPV) para relevar a Faustino Sala. Un hecho que se produciría en el caso de que el PP, grupo al que pertenece el alcalde y que gobierna en minoría, no sacara a Sala del gobierno tal y como ha propuesto Javier Cervelló.

«Pido que Sala salga del Ayuntamiento sino les daré mis cuatro concejales al PSPV y EU para que consigan la alcaldía», aseveró el portavoz de CVa.

Así, desde Coaliciò Valenciana de Alberic han abierto las puertas a una moción de censura al actual primer edil, si el PP «no pone las cosas en orden en su partido», señaló Javier Cervelló.

Cabe recordar, que el pasado día 11 de junio durante el pleno de investidura Coaliciò Valenciana dio sus votos al PP, que en las elecciones obtuvo siete de los 17 concejales que conforman la Corporación municipal.

Una confianza que empezó a romperse seis días después del pleno de investidura, al rechazar los partidos de la oposición (CVa, EU y PSPV) el sueldo de cerca de 51.000 euros brutos al año, al considerar que era una «aberración», que proponía Faustino Sala por dedicación exclusiva.

Según Cervelló, a partir de ese momento «Sala ha dejado de trabajar en el Ayuntamiento, ya que no toma ninguna decisión lo que ha llevado a que el Ayuntamiento y el colegio estén colapsados. Lo único que tengo claro es que Faustino Sala sólo se mueve por dinero».

CVa, grupo mayoritario de la oposición, ha dado un ultimátum al PP sin ni si quiera agotar los 100 días de gracia, ya que darle «ese margen a Sala puede arruinar el Consistorio», comentó Cervelló.

Por otra parte, el concejal de CVa anunció su renuncia a la alcaldía de Alberic en favor de EU y PSPV con los que no había mantenido ninguna conversación acerca de la posible coalición.

LAS PROVINCIAS intentó ponerse en contacto con el alcalde de Alberic, Faustino Sala, sin éxito.