El océano Pacífico espera a la nadadora Selina Moreno

JULIA INZAGANDIA.

No hay mar que se le resista. La nadadora gandiense, Selina Moreno ya está pensando en un nuevo reto, tan sólo una semana después de terminar la travesía de 52 kilómetros por la isla neoyorkina de Manhattan. La incansable y luchadora nadadora de larga distancia, que llegó ayer a su ciudad natal, aprovechó para contar su sueño: alzarse con la Triple Corona, un desafío jamás conseguido por ningún español.

Esta competición consiste en lograr tres cruces a nado, en aguas abiertas, por distintos puntos del mundo: Manhattan (Nueva York), el Canal de la Mancha (Inglaterra y Francia) y el Canal de Santa Catalina (California del Sur). De estas tres travesías, Moreno ya ha conseguido recorrer la isla neoyorkina y el Canal de la Mancha, por lo que sólo le queda visitar el Pacífico.

De este modo, el Canal de Santa Catalina acogerá a la nadadora, el próximo año, en una travesía de más de 40 km. Moreno saldrá desde la Isla de Santa Catalina (Pacífico) hasta llegar al continente americano de Los Ángeles: «es un recorrido muy duro, hay muchas corrientes y las temperaturas son bajas, factor que dificulta su trayecto», señaló la nadadora gandiense acompañada por el alcalde de la ciudad, Arturo Torró.

El edil apoyó a la deportista de larga distancia en su nuevo reto y recordó que Gandia «se siente muy orgullosa de tener a profesionales del deporte, tan luchadores como Selina, que pasean el nombre de la ciudad por todo el mundo». Cabe recordar que hace dos años, Selina atravesó a nado los 32 km del Canal de la Mancha y hace apenas una semana dio la vuelta al principal barrio de Nueva York en 8 horas y 40 minutos, consiguiendo el puesto 17 de la categoría general.