Fallece un joven buceando en apnea en las islas Columbretes

Un helicóptero de Salvamento Marítimo le trasladó al Hospital General, pero ya estaba muerto al ingresarlo

J. PASCUALCASTELLÓN.

Un joven de 21 años falleció el pasado domingo mientras practicaba submarinismo en las islas Columbretes. La víctima fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital General de Castellón, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los hechos, según fuentes de la Capitanía Marítima, se desarrollaron a las 14.42 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada de socorro procedente de una embarcación que estaba en las Columbretes. Al parecer, el joven estaba en una zona llamada la Barra Alta practicando submarinismo en apnea -sin el soporte de oxígeno- cuando sufrió un síncope, por lo que tras subirle a la superficie ya estaba inconsciente.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo movilizó a un helicóptero con base en Valencia para que los efectivos médicos realizaran las labores de reanimación del joven.

Una vez en el lugar, se determinó el traslado del ahora fallecido al Hospital General de Castellón, aunque cuando ingresó en el centro médico ya estaba muerto. Después de que se le practicara la autopsia, el cadáver fue trasladado hasta Vila-real, donde se celebró el entierro del joven.

Se da la circunstancia de que la embarcación en la que se desplazó junto a sus acompañantes hasta las islas Columbretes es la que regularmente ofrece excursiones hasta el paraje natural para practicar submarinismo deportivo y pesca. El barco está habitualmente amarrado en el Puerto de Castellón.