La fiesta de internet de la Comunitat

La terraza de Las Ánimas ha sido el lugar elegido para el acto, que contará con la actuación estelar del humorista Sinacio Los premios web de LAS PROVINCIAS reconocen a los mejores de la red en una gala especial

REDACCIÓNVALENCIA.
Terraza de Las Ánimas donde se celebrará la segunda edición de los Premios Web de lasprovincias.es. ::
                             LP
                        
                        Sinacio. ::
                             JOSÉ MARÍN/
Terraza de Las Ánimas donde se celebrará la segunda edición de los Premios Web de lasprovincias.es. :: LP Sinacio. :: JOSÉ MARÍN

La gran fiesta de internet llega a su segunda edición. Lasprovincias.es, la web líder en audiencia de la Comunitat, celebrará este próximo jueves la segunda edición de los Premios Web LAS PROVINCIAS. Tras un período de votaciones se darán a conocer finalmente los ganadores del concurso. La entrega de premios tendrá lugar en la terraza de Las Ánimas, situado junto al imponente Veles e Vents del puerto de Valencia. El encargado de conducir la gala y presentar las candidaturas a los Premios Web será el periodista José Forés.

Al acto está previsto que asista una amplia representación del mundo empresarial valenciano, agencias de comunicación y centrales de medios, junto a los principales miembros del sector de internet, responsables institucionales, gente de marketing, agencias de diseño, emprendedores y profesionales del mundo académico de la comunicación.

Durante la gala actuará el humorista Sinacio. Ha participado como guionista en diferentes espectáculos de radio y televisión, como 'Telepasión' y 'El Show de los Morancos', además de en numerosas galas y especiales. Ha actuado en espectáculos por toda España y ha presentado en Telecinco programas como 'Que punto' y 'Emisión Imposible', tras los cuales se dejó seducir por la magia del escenario en 'El Club de la Comedia', donde podía hacer sus propios guiones. También se le ha podido ver en el exitoso espectáculo '5 Hombres.com' y forma parte del cartel principal de 'CÓMICOS. Algo más que los mejores monólogos'. Como presentador de eventos ha adquirido gran protagonismo por su soltura y capacidad de improvisación.

Una vez efectuada la entrega de los premios, Barrachina servirá un cóctel a todos los invitados. Esta empresa valenciana ofrecerá un variado repertorio de aperitivos que hará las delicias de los asistentes.

Los Premios Web de LAS PROVINCIAS, que celebran su segunda edición, tienen como objetivo reconocer y apoyar los mejores trabajos online realizados en la Comunitat Valenciana. Asimismo, pretenden dar cobertura y apoyo a un sector empresarial con grandes perspectivas de futuro, dando a conocer al público los proyectos más innovadores en la red.

Han sido 350 las webs participantes, que competirán en siete categorías: Mejor web de Empresa, Mejor Web institucional, Mejor Web de Ocio Servicios, Mejor Web personal o blog, Mejor Web Asociativa, Mejor Campaña de Publicidad en la web en 2010 y el Premio del Público a la web más votada por los internautas de Lasprovincias.es.

El jurado encargado de otorgar los premios está compuesto por profesionales del mundo online, personal docente y miembros de la web de LAS PROVINCIAS. A la hora de fallar los premios, que patrocinan Feria Valencia y la CAM y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Cámara Valencia y Grupo Alapont, el jurado ha ponderado tanto su diseño y su arquitectura como la calidad de sus contenidos. Se ha puntuado especialmente la usabilidad, es decir, la facilidad de navegación por la página, las funcionalidades 2.0 y la integración en redes sociales.