Mónica Nogueroles lidera la candidatura a la presidencia del Gandia Bàsquet

Ángel Banyuls, Miquel Bordes y Pep Alandete integran la única lista que aspira a dirigir el club deportivo

SANTI ROCAGANDIA.
La asamblea del Gandia Bàsquet, que tuvo lugar en una de las salas de Fomento. ::
                             JUANTXO RIBES/
La asamblea del Gandia Bàsquet, que tuvo lugar en una de las salas de Fomento. :: JUANTXO RIBES

El Gandia Bàsquet ya sabe quién quiere dirigirle los próximos años. La primera candidatura ya está prácticamente cerrada, y será Mónica Nogueroles quien presida el club si finalmente no aparece otra opción en el proceso electoral abierto desde la asamblea del viernes.

Nogueroles procede del baloncesto femenino, y está integrada dentro del grupo de socios y padres que en los últimos meses han venido trabajando en la sombra para evitar que el club cayera en el desgobierno. Junto a la candidata forman antiguos jugadores y socios fundadores. Es el caso de Ángel Banyuls, que se perfila como posible vice-presidente. Banyuls es hermano de dos históricos del club, Josep y Damià. El primero fue el artífice en el terreno deportivo del Nou Bàsquet que logró el primer ascenso a Primera División, mientras que Damià era el cerebro en la sombra, quien manejaba la gestión del club a todos los niveles. Ambos formaron con Paco Miñana el tridente que dirigió los primeros pasos del club unificado.

Ángel Banyuls, además de socio, técnico y jugador, ha sido recientemente integrante del grupo de padres que entró en Apleg para colaborar en la gestión deportiva, pero que tuvo que abandonar su cargo por problemas personales y discrepancias con la cúpula de la asociación. Bordes también reúne el mismo perfil.

Cabe recordar que el proceso electoral abierto el pasado viernes desembocará en la elección del nuevo presidente el próximo 1 de julio, aunque podría ser unos días antes incluso si no hubiera más candidaturas, como todo hace indicar.

Con el cambio de ciclo, se cierra el periodo de Josep Gomar Tano, probablemente el más exitoso a nivel deportivo, pero enturbiado por los dos últimos años en los que la situación económica del club y la incertidumbre sembrada por la sucesión, no han hecho justicia a lo conseguido anteriormente.

Fotos

Vídeos