La UJI acuerda con Ascer la promoción en Campus Hábitat

EFECASTELLÓN.

La Universitat Jaume I de Castellón y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) firmaron ayer convenio para que ésta última participe en el proyecto Campus Hábitat 5U del programa Campus de Excelencia Internacional.

Ascer colaborará activamente con las cinco universidades valencianas y el resto de entidades participantes en el desarrollo del citado proyecto en aspectos vinculados a su ámbito de conocimiento, según han informado fuentes de la UJI en un comunicado. El presidente de la asociación, Joaquín Piñón, destacaba la importancia de un proyecto que tiene que servir para atraer la formación y la investigación, y subrayaba la vinculación de las empresas que representa con una de las vertientes del proyecto, el hábitat.

Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, señalaba que el proyecto «es una muestra de cómo las universidades intentan hacer clúster con las empresas para ofrecer nuevos modelos productivos», y avanzaba que próximamente se firmará un convenio de las mismas características con el Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino.

La propuesta del Campus Hábitat 5U, que será evaluada por el Ministerio de Educación el próximo mes de julio, se articula sobre cuatro áreas de actuación, la edificación, el hogar, en el ámbito del hábitat y la planificación y gestión del territorio mejorando el espacio social, tanto de urbano como rural, en el que refiere en el territorio.

Por otro lado, el vicerrector de Cultura i Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, recibió el martes el premio otorgado por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer al Servicio de Deportes por la promoción deportiva entre las mujeres universitarias. El acto contó con el secretario de Estado para el Deporte.

Fotos

Vídeos