El Gobierno evaluará en julio el nuevo campus de excelencia

El proyecto, que incluye a todas las universidades de la Comunitat, recibe una subvención de 500.000 euros

REDACCIÓNVALENCIA.

El proyecto 'Campus Habitat 5U' presentado por las cinco universidades valencianas para conseguir el reconocimiento de Campus de Excelencia será evaluada en julio por el Ministerio de Educación. Los rectores de los cinco centros responsables participaron ayer en una sesión de trabajo para definir las estrategias a desarrollar para conseguir la calificación.

El proyecto, que está coordinado por la Politécnica, ha recibido ya una primera ayuda económica para su desarrollo, que asciende a 528.987euros. Se trata de la segunda mayor subvención de las concedidas por el Ministerio a los proyectos que concurren por primera vez a la convocatoria, dentro del Subprograma de Fortalecimiento de Campus de Excelencia.

El rector Juan Juliá expresó su satisfacción por la valoración que ha obtenido el proyecto en esta fase previa de la convocatoria. Además, subrayó la importancia que tiene, «ya que vertebra todo el territorio de la Comunitat y actúa sobre algo que es capital en el desarrollo de la región, como es el tema del Hábitat y el Territorio». El objetivo del proyecto es ser impulsor y dinamizador de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador basado en el conocimiento, la innovación, la creatividad y la eficiencia de los recursos. De momento, el único Campus para la Comunitat fue el conseguido en la pasada edición por la Universitat, la Politécnica y el CSIC.

Fotos

Vídeos