Cumpleaños con sabor

El hotel AC celebra su décimo aniversario en la ciudad seleccionando los mejores platos de su restaurante

ANTONIO CHAVESELCHE.

Hace diez años, la cadena de hoteles AC abría un nuevo establecimiento en la ciudad en el Polígono Industrial de Carrús. Ahora, el hotel AC-Elche celebra su décimo aniversario con la organización de los 'Viernes de la gastronomía', unas jornadas con las que el hotel quiere impulsar su oferta culinaria ofreciendo menús de calidad a precios asequibles.

«El objetivo es promocionar y darle un empujón a la gastronomía del restaurante, que hemos tenido algo olvidada durante estos diez años», señaló Daniel Agar, director del hotel. Para el responsable del establecimiento, el hotel es «conocido» en la ciudad, pero el restaurante «no tanto». «Cambiamos de chef recientemente y queremos que el restaurante sea más relevante dentro de la gastronomía local, para conseguir nuevos clientes también para el hotel», añadió Agar.

Las jornadas empezaron a celebrarse el viernes, y continuarán los días 24 de junio y 1 de julio. A su inauguración asistieron la alcaldesa, Mercedes Alonso, y el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo.

En sus 'Viernes de la gastronomía', el restaurante del Hotel AC ofrece menús, tanto a para comer como para cenar, a un precio de 15 euros. «La oferta gastronómica que ofrecemos es de 30 euros, pero hemos bajado el precio a una cantidad más asequible para que más gente disfrute de los menús», explicó Agar. Cada viernes se ofrecerán las mejores especialidades del restaurante relacionadas con la gastronomía local.

Público «industrial»

«El décimo aniversario es motivo de celebración pese a que estamos en una situación difícil», comentó Agar, porque, a su juicio, pese al «descenso de clientes de los últimos tiempos», el hotel «sale adelante». La ocupación del establecimiento llegó el curso pasado (2010) al 57%, y en lo que va de año han conseguido un 52%.

El Hotel AC-Elche está ubicado en el Polígono Industrial de Carrús, y no por casualidad. «Nuestra cadena está especializada en público del sector industrial», dijo Agar, quien reconoció que los principales clientes del establecimiento son o bien «profesionales que trabajan en la zona o clientes de estas empresas».

El 70% de los clientes del establecimiento hotelero son «corporativos» y el 30% restante, «turistas», señaló su responsable, que espera que estas jornadas gastronómicas sirvan para conseguir «nuevos clientes en unos tiempos difíciles». Y parece que el hotel AC tiene claro cómo hacerlo: conquistando al público a través del estómago.