El CD Olímpic de Xàtiva, en el último asalto del ascenso

La visita a Estella para enfrentarse al CD Izarra ha hecho que numerosos aficionados se desplacen hasta tierras navarras

VICENT CUCARELLAXÀTIVA.
Álex Vaquero, pieza fundamental en el Olímpic. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
Álex Vaquero, pieza fundamental en el Olímpic. :: FRANCISCO GARCÍA

Con el antecedente de las otras dos eliminatorias ya resueltas donde el CD Olímpic de Xàtiva golpeó en el encuentro de ida jugado en el campo del equipo rival afronta ahora esta última y definitiva para dar el salto a Segunda B jugando también como visitante en el primer envite.

Ni qué decir tiene que la expectación en la capital de la Costera está por las nubes después de haber superado con nota al Atlético Malagueño y al CD Anguiano. Esto hará que el conjunto que preside Alfonso Rus y entrena Toni Seligrat tenga el soporte de su afición en el campo del CD Izarra. Así pues, a los pocos minutos de informar el club que había un autobús a la disposición de socios y aficionados este estaba ya completo. De igual modo son muchos los aficionados que se desplazarán a Estella en vehículos particulares y algunos de ellos lo harán junto a la expedición del CD Olímpic de Xàtiva que tiene previsto salir hoy a primera hora con el fin de que la plantilla ya pueda comer al mediodía en un restaurante a las afueras de Zaragoza.

Una vez realizada la comida el equipo tiene previsto llegar al hotel Toro en el que se hospedarán a las afueras de Estella a primera hora de la tarde para así descansar un poco y después acudir al campo de CD Izarra a realizar un entrenamiento de toma de contacto de cara al encuentro de mañana que dará comienzo a las seis de la tarde.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la plantilla de futbolistas y técnicos del CD Olímpic de Xàtiva derrocha entusiasmo e ilusión de cara a este último test para conseguir el ascenso de categoría.

«Se cumplen ahora 20 años desde que el CD Olímpic militó en la Segunda B y es lógico, tanto por parte de la plantilla como de la afición que estén ilusionados en poder volver a militar en ella. Como es lógico, en la plantilla ya hay varios jugadores que han vivido uno o varios ascensos, pero también hay jugadores que todavía no lo han hecho, y esto produce mucha ilusión, tanto si ya lo has conseguido anteriormente como si es el primero», afirmó el técnico Toni Seligrat.

Sobre el estado de forma de sus jugadores, Seligrat indicó que cuenta con todos. «Tengo a toda la plantilla disponible para poder jugar así que no hay ningún problema en este sentido», adujo. En cuanto a tener que jugar el partido de ida fuera de la Murta, Toni Seligrat señaló que «es perfecto. A todos nos gusta jugar la vuelta en casa. De todas formas nuestra intención es la misma de siempre, salir a ganar».

Fotos

Vídeos