La tienda Apple abrirá sus puertas en septiembre

La firma inicia la oferta de empleo con cargos de dirección, creativos, asesoramiento a empresas, ingenieros y atención al público

C. FERNÁNDEZVALENCIA.
Una imagen del edificio en obras. ::
                             J.J. MONZÓ/
Una imagen del edificio en obras. :: J.J. MONZÓ

Valencia estrenará su tienda Apple tras las vacaciones estivales. Las obras del edificio en la calle Colón ya están muy adelantadas a pesar de que el inmueble continúa tapado con una lona para mantener la máxima discreción. Seña de identidad de esta firma que extrema en exceso la información sobre sus nuevos proyectos.

La empresa ya ha incluido en su página web la oferta de empleo para todos los interesados. Una oportunidad de trabajo que esperaban muchos jóvenes desde que la alcaldesa Rita Barberá confirmara que Valencia contaría con una oficina de Apple. «No me dejan explicar mucho, pero sí que es cierto que tendremos una tienda Apple y en marzo comenzarán las obras reales», comentaba.

La política de esta firma es formar a sus empleados, por eso no es necesario que tengan conocimientos en tecnología, sólo que les apasione el mundo de la informática para entrar a formar parte de la gran familia de Apple.

Entre los puestos que se ofrecen hay cargos de dirección, de ingeniería, especialista de inventarios, creativo, líder de asesoramiento, responsable de mercado, directivo o personal de atención al público. Una amplia oferta que se concretará en las próximas semanas.

Apple pretende mantener la sorpresa de cómo será su edificio hasta el último momento, puesto que Valencia se convertirá en la tienda 'Significant', por estar emplazada en un edificio histórico y cuya apertura se adelantará a Madrid y Barcelona.

La firma pretende en otoño ser el centro de atención en el resto de España, un plus publicitario más para Valencia.