García López se impone en el campeonato de Kitesurf

La falta de viento obliga a suspender la mayoría de las pruebas en la quinta edición de la competición nacional disputada en Dénia

R. D.DÉNIA.
El podio en categoría femenina lo encabezó Elena Antón. ::
                             LP/
El podio en categoría femenina lo encabezó Elena Antón. :: LP

El Club Náutico de Dénia fue escenario el pasado fin de semana del V campeonato de España de Kitesurf, en la modalidad de «course racing». El triunfador en la categoría Gran Master fue Augusto García López, quien se impuso a Raúl Avellano y Miguel Villar, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Marc Foraster encabezó la categoría Master. En segundo lugar quedó José Alarcón y Francisco Rubio acabó tercero. En Féminas, la victoria recayó en Elena Antón. Tras ella finalizaron Leticia Quesada y Nuria Gomá.

Era la primera vez que un club náutico se atrevía a acoger una competición de estas características en sus instalaciones. Hasta 30 riders se inscribieron en el campeonato y entre ellos aparecían las figuras más destacadas del kitesurf dentro del panorama nacional.

Sin embargo, uno de los protagonistas del evento fue el viento. El sábado solo se pudo disputar una prueba, ya que hasta las 17 horas no se dieron las condiciones adecuadas. Cuando se llevaba disputada la mitad de la segunda manga bajó la intensidad del viento y se tuvo que anular.

El domingo tampoco se pudo realizar ninguna prueba por falta de viento. Esta situación obligó a dar por terminado campeonato con los resultados del día anterior.