Una mujer que padece espina bífida inspira una exposición

REDACCIÓNVALENCIA.
Una mujer que padece espina bífida inspira una exposición

El Grupo TAB (Tirant a Blanc), integrado por los pintores Rafael Gómez Aranda, Ricard Juan Ballester, Francesc Perucho Pardo y Ernest García Lledó, exhibe en la Valentia Gallery la exposición 'Deconstrucción degenerativa de materia sobre cuerpo de mujer', una serie de piezas que usan materiales orgánicos y naturales y que se inspiran en la degeneración del cuerpo de una persona real que padece espina bífida.

La muestra se puede contemplar en la Valentia Gallery, en la calle Timoneda9, y toma «el cuerpo de una mujer, Elvira Murcia, deconstruido por la minusvalía pero que mantiene la belleza de su propia esencia» como centro de inspiración, segúns sus promotores.

Esta exposición enfrenta al espectador «a la parte más dura del proceso degenerativo de la materia». Para ello, el grupo de pintores desarrolla una técnica en la que emplea colores extraídos de materias orgánicas y naturales sacados de las pinturas primitivas.

La base es un lienzo o tela, en la cual se imprimen las diferentes materias que toman su propio color, más tarde cobran su propia vida para transformarse en la obra que finalmente ve el espectador, y que, pasado el tiempo, evolucionará en la belleza de su degeneración.

Fotos

Vídeos