Alcoy concede licencia de obras para 23 nuevas viviendas en la Estambrera

BEA NAVARRETEALCOY.

El PP de Alcoy aprobará la próxima semana, aprovechando sus últimos días con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, la concesión de la licencia para la construcción de un tercer bloque en la Estambrera, con un total de veintitrés nuevas viviendas. EU considera «indignante» que un gobierno en funciones apruebe la segunda fase de una obra que está sometida a un proceso judicial, y alerta de los inconvenientes que generará para la próxima Corporación municipal.

El Gobierno municipal del PP coló en la junta de gobierno celebrada ayer, que es la penúltima de la legislatura, la concesión de la licencia de obra para construir la segunda fase de viviendas en la Estambrera. Finalmente, y tras detectarse un error en la documentación, la aprobación se llevará a cabo la próxima semana, a escasos días para que se constituya el nuevo Ayuntamiento.

El portavoz de EU-l'Entesa, Paco Agulló, considera «indignante» el hecho de que «un gobierno en funciones, cuya continuidad es más que dudosa, aproveche estos momentos para aprobar una obra que está sometida a un proceso judicial». En este sentido, Agulló añade que, «esta decisión confirma las sospechas sobre la existencia de un trato de favor descarado hacia la promotora de la Estambrera, ya que parece que los populares están aprovechando sus últimos días en el poder para atender sus compromisos».

El proyecto urbanístico de la Estambrera está denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la coalición de izquierdas, que cuestionaba la legalidad de la obra por su impacto paisajístico y el incumplimiento del convenio urbanístico, que preveía que la empresa textil que ocupaba el solar mantuviera su actividad a cambio de la recalificación de los terrenos.

El portavoz de l'Entesa recuerda que este pleito aún está pendiente de sentencia, y critica que el Gobierno local del PP «abra un nuevo frente judicial». Es por ello que considera «irresponsable» la aprobación de un tercer bloque con 23 viviendas, y alerta de que, «esta decisión tendrá consecuencias negativas sobre la próxima Corporación municipal, que deberá afrontar un nuevo contencioso y sus repercusiones económicas».

Fotos

Vídeos