La Diputación pide la cesión gratuita de la Base de Aitana

La solicitud al Ministerio de Fomento se une al encargo de la redacción de un proyecto para impulsar un centro de ocio medioambiental

BEA NAVARRETEALCOLEJA.
La sierra Aitana, bajo la nieve, en imagen de archivo. ::
                             C.M.A./
La sierra Aitana, bajo la nieve, en imagen de archivo. :: C.M.A.

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer una moción conjunta, aunque por iniciativa socialista, para solicitar al Ministerio de Defensa la cesión gratuita del suelo y del inmueble de la zona de la Base Aitana actualmente en desuso a efectos militares, situada en Alcoleja, por un periodo de quince años prorrogable.

También se ha encomendado a la empresa pública Proaguas Costablanca -organismo dependiente de la institución provincial- la redacción de un anteproyecto para la adecuación del inmueble para hacer un centro dedicado al ocio medioambiental. Asimismo, la cámara pide en la moción encomendar a la empresa pública Alicante Natura, red ambiental de la provincia de Alicante S.A., la elaboración del Plan Funcional de Recursos y usos medioambientales de la zona.

El último punto de la moción trata la consideración de que el Ayuntamiento de Alcoleja participe en los acuerdos que se adopten, en aras al desarrollo y ejecución del proyecto de reconversión de la Base Aitana en centro de ocio medioambiental. El fin último de este proyecto es propiciar el desarrollo del municipio y también de toda la comarca.

El diputado provincial del PSPV-PSOE, Jaume Pascual, considera que «tenemos que seguir trabajando en esta importante iniciativa, ya que servirá para impulsar la economía y generará nuevos puestos de trabajo en la zona».