'Faisán' vuelve a enzarzar a Gil Lázaro y Rubalcaba

El diputado del PP acusa de nuevo al vicepresidente de mentir al Congreso de los Dipurados

REDACCIÓNMADRID.

El 'caso Faisán' volvió ayer al Congreso, como viene siendo habitual cada miércoles en la sesión de control al Gobierno. El diputado popular Ignacio Gil Lázaro volvió ayer a responsabilizar al vicepresidente Rubalcaba de dar la orden política para que se produjera en 2006 la delación que retrasó una redada y pudo permitir la destrucción de pruebas de la red etarra de extorsión. Le acusó de mentir de forma «burda, insolente y reiterada» a la Cámara, de tratar de «encubrir delitos muy graves», y le advirtió de que en el momento en que el juez procese a los mandos policiales imputados «su permanencia en el Ejecutivo será insostenible». «El pueblo español ha dicho en las urnas -señaló por el resultado del domingo- que está harto de un Gobierno inútil que le ha engañado a destajo».

Rubalcaba, por su parte, antes de recordarle la canción de «La flauta de Bartolo», que lleva el estribillo «Bartolo tenía una flauta con un agujero solo y a todos daba la lata con su flauta el buen Bartolo», volvió a evadir las respuesta a las preguntas directas del diputado popular, y de nuevo prefirió buscar la risa fácil de sus señorías que responderle. En este sentido le dijo al diputado que «hasta su grupo se cansa» de esta «insistencia psicopatológica» en preguntar por este asunto.

«Por primera vez -admitió- tuve que esbozar una sonrisa porque vi la suya (la de Gil Lázaro sobre el caso) y dije, hombre, me acordé de una canción infantil de mis tiempos que me reconcilió. ¿Se acuerda usted la de Bartolo con la flauta y el agujero solo?, Pues eso es lo que usted me recuerda». El número dos del Gobierno está convencido de que el único interés de Gil Lázaro y de quien le permite «una vez tras otra hacer este ridículo parlamentario» es hacerle daño a él y al PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos