Detenidos dos jóvenes de Alicante por robos en casas de campo de Murcia

EFEMURCIA.

Dos jóvenes de Villena y Elche han sido detenidos acusados de robar en casas de campo de Fortuna (Murcia) en la denominada 'operación Quiñones', según informó ayer la Delegación del Gobierno murciana.

Los arrestados responden a las iniciales O.G.S., de 30 años y vecino de Villena, y R.R.S., de 23 y de Elche. Con estas detenciones se han esclarecido hasta el momento cuatro hechos delictivos, un delito de sustracción de una furgoneta del Ayuntamiento de Fortuna y tres de robo con fuerza en viviendas, todos ellos cometidos en la localidad de Fortuna.

Los presuntos autores actuaban en zonas rurales, poco transitadas y de madrugada, para evitar ser sorprendidos por los propietarios u otras personas.

Empleando objetos contundentes, forzaban los accesos de los inmuebles para penetrar en su interior y sustraer efectos como televisores, equipos informáticos y enseres de la vivienda que finalmente distribuían en el mercado ilícito.

Horas más tarde de cometer los robos, los sospechosos sustrajeron en la vía pública de Fortuna una furgoneta propiedad del ayuntamiento que utilizaron para huir del lugar hasta su zona de residencia en Elche.

Los dos sospechosos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Los detenidos y diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, según explicaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.