Ribó rechazará la escolta y el coche oficial e irá al Ayuntamiento en bici

El portavoz de Compromís pide que no se multe a los ciclistas que conduzcan por la acera hasta crear un plan de movilidad

C. FERNÁNDEZVALENCIA.
El portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, en el cauce del Turia. ::                             TXEMA RODRÍGUEZ/
El portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, en el cauce del Turia. :: TXEMA RODRÍGUEZ

Sin duda la gran sorrpesa de las elecciones municipales ha sido la potente entrada de la Coalició Compromís en el Ayuntamiento con tres concejales.

Joan Ribó, a sus 63 años, quiere revolucionar el Ayuntamiento modificar las costumbres y erradicar «las prebendas que tienen los concejales que son innecesarias».

24 horas después de conocer su éxito electoral, Ribó aseguraba que iba a demostrar en el Ayuntamiento que se podía gobernar de forma distinta, ahorrar y no derrochar.

«Yo no necesito escolta, regalo ese policía para que dé servicio a un barrio donde más falta hace porque al final en lo que se han convertido los escoltas es en asistentes. No considero que Valencia sea peligrosa y si tengo algún incidente con alguna persona lo resolveré dialogando como cualquier vecino», decía.

El portavoz de Compromís, trabajará junto a dos concejales más, Consol Castillo y María Pilar Soriano y todos quieren demostrar a quienes han confiado en ellos que su máxima será la humildad. «Tampoco quiero coche oficial, yo siempre voy en bicicleta y el transporte público sirve mucho para conversar con los vecinos y conocer sus problemas», aseguró.

Curso gratuito para conducir

El propósito de Ribó es marcar tendencias y «al concejal que no sepa ir en bicicleta yo me ofrezco a darle un curso gratuito», afirmó.

Para Compromís el gran respaldo de 35.881 votos es la conexión que tienen con los valencianos y sus problemas «por lo que vamos a exigir que las comisiones de participación se activen y se celebren para que todo el mundo pueda hablar y proponer sus ideas.

Y si la participación para Compromis es muy importante, tanto o más lo es un plan de movilidad. Por tanto, exigirá que se deje de multar a los ciclistas que van por las aceras «porque primero se debe dar una seguridad a quien circula en bicicleta por las calles y en estos momentos no está garantizado», añadió el candidato que todavía no sabe dónde estará su despacho. No le preocupa porque asegura que con un ordenador puede trabajar en cualquier lugar y no necesita nada más.

Muy ilusionados y con ganas de imprimir aire fresco en el Ayuntamiento, Compromís es consciente de que su llegada triunfal al Consistorio se deben en parte al movimiento del 15-M. «Nosotros hemos hecho mucho trabajo por las redes sociales y hemos hablado con mucha gente y quienes se han estado manifestando en la plaza pues se han visto representados con nuestra filosofía», reflexionaba el portavoz de Compromis.

Esta formación política se siente muy orgullosa del trabajo que han hecho porque a pesar de contar con poca inversión y escasa repercusión en los medios de comunicación, han sabido llegar a los ciudadanos. «No sólo los votantes de izquierdas nos han apoyado, también lo han hecho ciudadanos que quieren vivir en una ciudad tranquila y moderada y sin menos crispación. Es lo mismo que ha ocurrido en Alemania y se demuestra que se está produciendo un cambio en pensamiento», indicó.

Este ingeniero agrónomo, a pesar de su edad madura, no se olvida de quienes serán los nuevos ciudadanos en el futuro y su prioridad será que existan plazas escolares para los niños de entre 0 y tres años.

Este nuevo grupo insiste en que no cesará de ejercer su trabajo de oposición para no defraudar al electorado que ha confiado en ellos al que han llegado sabiendo utilizar en su provecho las nuevas tecnologías. «No hemos cesado de contar nuestro programa, inquietudes, deseos y propuestas por la rede y con el trabajo que también ha hecho Mónica Oltra hemos logrado muy buenos resultados», señalaban fuentes del grupo que prácticamente no han podido disfrutar e los resultados en las elecciones ante la incesante llamada de medios de comunicación.