Benitatxell premia al Bloc y castiga al actual ejecutivo

El Pideb pasa de la mayoría absoluta a un único concejal y el CCD irrumpe con dos ediles y se postula para pactar con los nacionalistas

L. R. B.BENITATXELL.
Josep Antoni Femenía será el nuevo alcalde. ::
                             J.IGLESIAS/
Josep Antoni Femenía será el nuevo alcalde. :: J.IGLESIAS

Una de las grandes sorpresas de estas elecciones ha sido Poble Nou de Benitatxell. Con el 49% de extranjeros en el censo electoral, pocos podían imaginar que el vencedor fuera un partido nacionalista. Pero el Bloc de Josep Antoni Femenia ha logrado unos resultados históricos que le dejan a las puertas de la mayoría absoluta. Con 615 votos (un 41,84% de los sufragios) aglutina la mayor parte del voto autóctono, obtiene 6 concejales y mucho se tendrían que torcer las cosas para que no fuera el nuevo alcalde.

A Femenia le acompañarán en la aventura de poner orden en el Ayuntamiento poblero Miguel Ángel García , Manolo Segarra , Ana Gilabert , Àngels Pastor y Jorge Pascual. «Todos muy buenos activos y con ganas de trabajar por lo que creo que estas elecciones quien ha ganado es el pueblo», dijo Femenia.

El vencedor de los comicios ayer estaba feliz, aunque todavía no había digerido una victoria en la que algo ha tenido que ver la desaparición del Ciben y que el PSOE haya presentado una lista de cuneros. También que el PP haya llegado dividido a los comicios y con una candidata, Vicenta Nieves García, muy cuestionada por su papel en la legislatura que ahora acaba. Mientras que Benitatxell ha apoyado con mayoría absoluta al PP en las elecciones autonómicas, a nivel local se ha castigado a la formación que acogió a cinco trásfugas del Pideb con solo un 24% de los sufragios. Aun así suben de 2 a 4 ediles.

Mientras, la formación independiente que abandera a los extranjeros y que obtuvo la mayoría absoluta en 2007, acusa todos los escándalos por corrupción y resiste con solo un edil. Y quien se lleva el resto es el partido surgido de un sector descontento del PP y liderado por Antonio Colomer. Ciudadanos de Centro Democrático, irrumpe en la política local con dos concejales y se postula como pacto más factible aunque, como contaba ayer el líder del Bloc «todavía no hemos mantenido ningún contacto con nadie». Será mañana cuando el partido nacionalista se reúna a analizar los resultados.

Fotos

Vídeos