Joan Ribó sorprende al lograr tres concejales en el Ayuntamiento

B. LL.VALENCIA.

Compromís ha dado la sorpresa en el Ayuntamiento de Valencia. La formación política ha obtenido tres concejales, lo que la convierte en la tercera fuerza del consistorio. El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, aseguró que se siente «feliz» con los resultados conseguidos en la ciudad y destacó que, a partir de ahora, trabajarán para que el Ayuntamiento sea «menos 'ordena y mando' y más participación ciudadana».

Ribó hizo estas declaraciones desde el Hotel Abba Acteón de Valencia, donde sólo se veían caras sonrientes y se repetían los abrazos y aplausos por los resultados obtenidos en los comicios, que el candidato de Compromís calificó como «magníficos».

Ribó resaltó que es la primera vez que la coalición se presenta en Valencia y dio las gracias a los ciudadanos que han confiado en ellos. También tuvo palabras para la gente del partido que ha trabajado en la campaña para lograr este «éxito», a pesar de que se «algunos» les hubieran advertido de que su discurso «verde, de servicios públicos y valencianista no tenía calado». «Hemos hecho mucho trabajo a pie de calle, con ilusión y hemos luchado contra las encuestas, que es algo muy duro».

Además, Ribó señaló que trabajarán para que la democracia «no sea un voto cada cuatro años», sino un sistema más participativo, y que el objetivo es «hacer frente a los gravísimos problemas que tiene esta ciudad de falta de empleo, de falta de servicios o de movilidad».