El PP le arrebata la vara de mando a los socialistas

REDACCIÓNVALENCIA.
Javier Berasaluce. ::
                             LP/
Javier Berasaluce. :: LP

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Requena, Javier Berasaluce, consiguió ayer dar un vuelco espectacular a los resultados de las últimas elecciones municipales. «Le hemos dado la vuelta. Era muy complicado, pero ese era nuestro objetivo», explicó un emocionado Berasaluce tras conocer el triunfo. Influyeron muchas circunstancias en la victoria. «Han endeudado el Ayuntamiento, además de subir los impuestos»., explicó en referencia al PSPV.

Y es que en 2007, Adelo Montes (PSPV) obtenía en sus segundos comicios la mayoría absoluta, con 11 concejales. Cuatro años antes, en su desembarco inicial en el Ayuntamiento había ganado pese a los pronósticos.

El recuento de ayer -al 98% del escrutinio- repartió los concejales a la inversa. Fue Berasaluce el que obtuvo los 11 escaños frente al claro hundimiento del PSPV que se quedó en ocho representantes. Perdió tres en una legislatura. Buena parte de esos sufragios fueron a parar a EU, que reaparece en el Consistorio después de que el bipartidismo de los anteriores comicios la dejara sin representación.

El 52% de los votos fueron a parar a las urnas del partido popular frente al 35% de los socialistas. La abstención entre los votantes del municipio llegó al 30%.