Més Algemesí contestará a las preguntas de los vecinos

Compromís per Alzira reivindica que se abran los centros educativos para el uso de las instalaciones deportivas en horarios no lectivos

A. TALAVERAALGEMESÍ.
Componentes del partido Centro Democrático Liberal en Ontinyent. ::
                             LP/
Componentes del partido Centro Democrático Liberal en Ontinyent. :: LP

El partido Més Algemesí celebra esta tarde su acto central de campaña. El grupo político ha optado por adaptar el formato del programa 'Tengo una pregunta para usted' para explicar su programa a los vecinos. Para ello, a las siete y media de la tarde en el salón de actos del Casino Liberal el candidato a la alcaldía, Josep Bermúdez, responderá a las preguntas del público en el acto que titulado 'Tinc una pregunta per a tu, Josep Bermúdez'.

Por su parte, Compromís per Alzira ha presentado sus propuestas en materia deportiva ente las que destaca la reivindicación de abrir las instalaciones deportivas de los centros escolares para los vecinos fuera del horario lectivo para ampliar la oferta de la ciudad.

En Ontinyent, Centro Democrático Liberal (CDL) ha realizado un almuerzo con representantes de colectivos municipales y empresarios para conocer las propuestas de la ciudadanía. Amparo Picó, candidata a la alcaldía por el grupo, ha señalado que los pilares fundamentales de este proyecto son rebajar los impuestos, aumentar las ayudas e incentivos fiscales y eliminar gastos superfluos. También ha prometido a los vecinos crear una rotonda de acceso directo a la avenida Torrefiel y dotar de competencias de Hacienda y Tesorería General para evitar desplazamientos a otras ciudades.

La coalición Compromís en Cullera ha presentado a su candidato Pere Manuel en un acto que ha contado con la presencia del también candidato a la presidencia de la Generalitat Enric Morera. Manuel ha asegurado que la presencia del grupo en el ayuntamiento «permitirá evitar los peligros de una mayoría absoluta y orientar la áreas municipales a políticas sociales de izquierda».

La formación Gent de l'Olleria se decanta por los servicios sociales y ha prometido poner en funcionamiento un centro de día que atienda a enfermos de Alzhéimer, discapacitados y mayores. Esta propuesta la ha realizado ante un grupo de jubilados, donde el candidato José Vidal ha planteado la potenciación del voluntariado ciudadano para colaborar con las familias en la atención a dependientes.

Por su parte, Gent d'Ontinyent ha adelantado que junto con el Ayuntamiento se homenajeará a las amas de casa, el colectivo más numeroso de la capital de la Vall d'Albaida.

En Senyera, Bloc-Compromís estrenará esta tarde a las siete en la plaza Sant Fermí el vídeo 'Romanç de Senyera'. En este montaje en el que han participado los vecinos se ha recuperado por Pep Gimeno 'Botifarra' esta canción popular como homenaje al cantaor.

La formación nacionalista de Benifaió realizará esta tarde en la Cambra Agrària el acto de campaña en el que intervendrá el candidato a la alcaldía, Edu Gómez, amenizado por varios artistas.

Fotos

Vídeos