Ruzafa acoge el domingo la jornada de comercio justo

REDACCIÓNVALENCIA.

Intermón Oxfam participará el domingo en el Día Internacional del Comercio Justo en un acto que se celebrará en la Plaza Landete del barrio valenciano de Ruzafa bajo el lema 'Es justo lo que necesitamos'. De esta forma se pretende concienciar a la ciudadanía para que sepa que puede contribuir en la lucha contra la pobreza a través de un cambio de sus hábitos de consumo.

Según ha informado este martes la organización en un comunicado, se celebrarán actos del domingo al martes. En todo el mundo, más de 800 ciudades promueven diversas actividades para divulgar el comercio justo entre los consumidores.

El lema de este año se refiere al consumo en términos de sostenibilidad y justicia social e incide en el consumo responsable. El mensaje va más allá e invita a los consumidores a una acción concreta: dar la receta para hacer un pastel de chocolate y café con los productos adquiridos en las tiendas de comercio justo.

En esta ocasión, más de 130 ciudades y municipios de toda España se sumarán a estas actividades para recordar a todas las personas que sus compras influyen en las desigualdades económicas mundiales.

La celebración de este día es una iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo (World Fair Traid Organization), que engloba a 350 entidades de más de 70 países de todo el mundo.

Fotos

Vídeos