El Real Madrid se fija en Pesic tras caer en Euroliga

La derrota ante el Maccabi deja muy tocado al conjunto blanco y coloca al técnico del Power como primer candidato a su banquillo

AMADOR GÓMEZBARCELONA.
El Real Madrid se fija en Pesic tras caer en Euroliga

Tras la histórica paliza ante el Maccabi, Emanuele Molin ha quedado sentenciado como entrenador del Real Madrid y ahora abre la puerta al serbio Svetislav Pesic , que aún no ha renovado con el Power Electronics Valencia. El futuro del técnico dependerá de la clasificación del equipo valenciano para la Euroliga, pero es la primera opción del Madrid para ocupar el banquillo del conjunto blanco la próxima temporada.

El técnico que llevó al Barcelona a conquistar el único triplete de su historia ha conseguido cambiar la mentalidad del Valencia Basket. Lele Molin, sin embargo, aunque también había transformado al Madrid tras la marcha de Ettore Messina, no tuvo capacidad de reacción la fatídica noche y ha perdido la confianza de los dirigentes blancos, a expensas de lo que ocurra en los play-off de la Liga ACB.

En Valencia mantienen la tranquilidad. Hace pocos días emitieron un comunicado en el que decían que la renovación del técnico no se abordaría hasta que acabe la temporada, aunque es cierto que la presencia del Power Electronics en la máxima competición continental sería un punto a favor.

En cualquier caso, Pesic ya aseguró con anterioridad que su intención era quedarse y que tanto en el club como el mecenas del mismo, Juan Roig, ya conocían sus intenciones. Pese a ello, es cierto que la renovación no está cerrada y por eso en el Real Madrid se han fijado en el serbio para liderar su próximo proyecto desde el banquillo, condenando a Molin.

La derrota del Madrid frente al Maccabi por 19 puntos (82-63) no solo es la más abultada sufrida por el equipo blanco en una Final Four (en cuatro participaciones), sino también la más amplia que ningún otro equipo haya conocido en una semifinal de la Euroliga desde 1998. Precisamente, desde que, también en Barcelona, el Kinder Bolonia de Messina, antes de conquistar aquí la primera de sus cuatro Copas de Europa, le endosase un 83-61 al Partizán de Belgrado.

Castigo para resarcirse

Para el Real Madrid, el partido de este domingo ante el Montepaschi Siena (13.30 horas, Teledeporte) por el tercer puesto de la máxima competición es un castigo, aunque los blancos consideran que «es importante ganar» para recuperar la moral con vistas a la lucha final en los play-off de la ACB. «Los jugadores están muy jodidos, pero tenemos que levantarnos y mirar hacia delante», apuntó este sábado Lele Molin.

«Nos vamos fastidiados», admitía la noche del viernes, con los ojos vidriosos, el capitán, Felipe Reyes, en la zona mixta del Sant Jordi. Poco después aparecía por allí, sonriente camino del vestuario, su compañero Novica Velickovic, ignorado por Messina y Molin, silbando y tarareando una canción, como si aquello no fuera con él.