Algemesí recauda un 17% menos en la subasta taurina

El reparto de los cadafales, que alcanza los 459.000 euros, deja uno libre, que será gestionado por la comisión de las fiestas

CARMEN CERVERÓALGEMESÍ.

Abaratar la fiesta. Un objetivo conseguido para la Comisión Taurina de Algemesí, que este año quería dejar atrás cifras astronómicas como los 826.000 euros que se recaudó para la Semana Taurina de Algemesí de 2008.

Una decisión que ha provocado que Algemesí recaude un 17% menos en la subasta de los cadafales.

«Lo que queríamos es abaratar la fiesta, por lo que hemos bajado en un 10% el precio de salida de los cadafales», aseguró Leo Talens, presidente de la Comisión Taurina de Algemesí.

Así, este año se han recaudado 459.000 euros frente a los 548.000 de 2010, lo que supone 89.200 euros menos que el pasado año.

La subasta de los 29 cadafales, que tuvo lugar el sábado en Algemesí, dejó uno sin ocupar al «no poder pagar una peña el precio que tenía», explicó Talens.

De este modo, se repartieron 28 de los 29 cadafales con los que cuenta la peculiar plaza de toros de Algemesí.

Por el momento, el espacio que ha quedado por asignar, conocido como el cadafal de la Música, será gestionado por la Comisión Taurina de Algemesí.

Una situación que podría cambiar si la nueva comisión, que se elegirá el próximo día 4 de abril, decide realizar otra subasta. Unas elecciones a las que Leo Talens volverá a presentarse como candidato a la presidencia.

La nueva comisión se encargará de organizar el cartel de la feria de novilladas y los espectáculos nocturnos, que tendrán lugar durante la Semana Taurina.

En la subasta de este año, la peña Moatros ha conseguido el cadafal más codiciado por los aficionados taurinos.

Un espacio que se ha convertido en el más caro de la plaza con un coste de 32.100 euros, seguido del adquirido por la peña Va de bous con 24.500 euros.

Unas cifras más bajas que el año pasado en el que la peña Mesinfot adquirió el cadafal más caro por 36.100 euros.

La crisis económica y la decisión de la Comisión Taurina de Algemesí de abaratar la fiesta han marcado la subasta de los cadafales de 2011.

Un acto que marca el inicio de la organización de la Semana taurina de la localidad de la Ribera Alta, que se celebra en septiembre.