La Diputación restaurará el jardín de la finca Buena Vista de Sant Joan

Ripoll inaugura la rehabilitación de la Casa Prytz como sede del Instituto Alicantino de la Familia y anuncia el arreglo de la zona

MARINA GONZÁLEZSANT JOAN.
Representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Sant Joan, ayer, en la Casa Pritz. ::
                             C. RODRÍGUEZ/
Representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Sant Joan, ayer, en la Casa Pritz. :: C. RODRÍGUEZ

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, anunció ayer durante la inauguración de la Casa Prytz de Sant Joan que la institución provincial prevé la restauración del jardín de la finca Buena Vista, terreno donde se haya el edificio que desde hace algunas semanas es la sede del Instituto Alicantino de la Familia. Además también se urbanizará la calle de Ramón Campoamor, vía que da acceso al complejo.

El Área de Arquitectura de la Diputación está inmersa en estos momentos en la redacción del proyecto para la restauración del jardín y según apuntó Ripoll, las obras podrían iniciarse el próximo otoño, con un presupuesto de 200.000 euros.

La Diputación también prevé la urbanización de la calle Ramón de Campoamor, vía que da acceso a la finca de Buena Vista y en la que también se sitúa el Centro de Salud Mental Doctor Esquembre. Con un presupuesto de 444.456 euros se pretende permeabilizar la zona para hacerla más accesible.

La previsión de estos proyectos se anunció ayer, durante la inauguración de la rehabilitación de la Casa Pritz como sede el Instituto Alicantino de la Familia Doctor Pedro Herrero. Este edificio cuenta con una historia muy extensa y llevaba en desuso desde hace más de 50 años, cuando cesó la actividad del Hospital Psiquiátrico. En 2007 comenzó la rehabilitación del emblemático inmueble, con un presupuesto de 3.764.781 euros, recuperando el edificio que estaba en estado ruinoso.

El edificio cuenta con una superficie de 1.120 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas diseñadas para que el Instituto Alicantino de la Familia tenga unas dependencias cómodas para realizar su labor. En la planta baja se ubica un salón de actos y las dependencias de información y control de accesos. La primera planta alberga los despachos de gerencia, dirección, oficinas de administración y consultas, mientas que las salas de terapias de grupo, despachos facultativos y oficinas se distribuyen en la segunda planta. En la tercera planta, además de una amplia terraza, se hallan la biblioteca, la sala de juntas y un aula para formación.

Fotos

Vídeos