Las carpas falleras se adueñan de las calles

El Ayuntamiento concede 230 permisos para la instalación de barracas y empieza el desvío de decenas de líneas de la EMT

PACO MORENO FALLAS@LASPROVINCIAS.ESVALENCIA.
Tramo cortado en la avenida Malvarrosa, ayer, para la instalación de una carpa. ::                             J. J. MONZÓ/
Tramo cortado en la avenida Malvarrosa, ayer, para la instalación de una carpa. :: J. J. MONZÓ

Doscientas treinta fallas tienen permiso a partir de hoy para plantar otras tantas carpas y cortar cerca de 400 calles. La fiesta empieza a adueñarse del paisaje y la EMT inició ayer los primeros desvíos de sus líneas, en un proceso que culminará el día 16, cuando todo el centro de la ciudad sea peatonal. Algunas fallas ya han instalado estos días sus carpas con permiso del Ayuntamiento, bien por tratarse de zonas peatonales o por condiciones especiales de la zona. En todo caso, la ocupación estará cubierta por la licencia a partir del viernes, como recoge el bando.

La EMT desvió ayer tres de sus líneas de la avenida Malvarrosa hacia la calle Isabel de Villena. Fuentes de la compañía indicaron que se trata de las líneas 2, 19 y 31, en un proceso que se extenderá a decenas de itinerarios hasta el próximo fin de semana.

La principal recomendación para los viajeros, insistieron, es que estén muy atentos a la información que se muest+ra en las paradas, para conocer modificaciones de horarios y de desvíos. Al igual que el pasado fin de semana, el servicio de autobuses se reforzará por la mayor afluencia a la mascletà de la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, comentó por su parte que los técnicos municipales dieron ayer el visto bueno a las instalaciones que quedaban pendientes de autorización. Otras no inciden en la circulación, como es el caso de las que se colocan en plazas peatonales o recintos cerrados. Un ejemplo de esto es la que levanta la Universidad Politécnica.

Junto con los permisos para las carpas, el otro grueso de los cortes de tráfico se refiere a las zonas acotadas para actividades infantiles y disparo de espectáculos pirotécnicos. El Ayuntamienot contabiliza hasta 302 permisos a comisiones, una cifra similar a la del pasado ejercicio, comentó Novo.

Para más adelante se deja el montaje de las carpas que más afectan al tráfico, como ocurre en el caso de la calle Xàtiva y la comisión de Convento Jerusalén. El servicio de Valenbisi también se verá afectado, aunque sólo en cuatro paradas que se desmontarán por quedar demasiado cerca de las fallas. Los usuarios de este transporte alternativo, como el resto de los ciclistas, tienen permiso para circular por el centro cuanto se corte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos