El alcalde ya conoce las intenciones de la asociación

J. M. O.CASTELLÓN.

La recientemente creada asociación del Castellón 'Sentimiento Albinegro' se dio a conocer ayer institucionalmente. El alcalde de la capital, Alberto Fabra, junto con el concejal de Deportes, Vicent Sales, se reunieron con Conrado Marín, presidente de la agrupación, y sus dos principales consejeros, Fernando Sos y Isidoro Gasqué, que ya estuvieron en la entidad albinegra en otras etapas. Todos los contertulios mostraron, una vez concluida la charla, «preocupados» por el nefasto estado de las arcas de la entidad de Castalia.

Al mismo tiempo reconocieron que, pese a que a la asociación se una muchos 'orellut' poco pueden hacer contra la gran mayoría de acciones que posee el actual Consejo de Administración. «Entiendo que la gente pida más, pero hay que saber donde estamos», indicaba Marín.

La situación actual de la entidad de la Plana fue uno de los temas destacados que se trataron. De hecho, «esta es una de las situaciones más complicadas del club». A finales del siglo pasado Lausín, Peteiro, Sanmateo y compañía ya estuvieron a punto de hacer descender al Castellón a Tercera, sin embargo, la buena gestión «de Gasqué, Ximo Roca y la ayuda del Ayuntamiento» ayudaron a que no sucediera la debacle.

Durante los alrededor de 30 minutos que duró la reunión los allí presentes tuvieron siempre claro que hay algo en lo que no dudan. La próxima junta general dirá cual es la cuenta de resultados de la sociedad y están convencidos de que la deuda es aún mayor de lo que se comenta en estos momentos desde dentro del club albinegro.

No en vano, en 'Sentimiento albinegro' ya cuentan con la documentación necesaria para acudir a la dicha junta sin llevarse ningún sobresalto a lo que pueda exponer Antonio Blasco. Desde el Consistorio, por su parte, también han puesto un gran interés en el futuro del Castellón. Sin ir más lejos, Sales fue uno de los 'orellut' que acudió con el equipo al Guillermo Amor de Benidorm.