El popular 'Entierro de la sardina' pondrá hoy el broche de oro al Carnaval del Grao

REDACCIÓNCASTELLÓN.

El popular y siempre multitudinario 'Encierro de la sardina' pondrá hoy el broche de oro al Carnestoltes del Grao de Castellón. La cita, prevista a las 19.00 horas, estará precedida, como viene siendo habitual, por el desfile de viudos y viudas y los emblemáticos 'Dimonis Botafocs' por las calles del distrito marítimo.

A continuación se recitarán los 'versots' de 'Botafocs'. Un acto que finalizará en la carpa instalada en Plaza de la Panderola con una animada fiesta.

No obstante, la jornada de celebración arrancará a las 11.00 horas con una chocolatada popular, que tendrá lugar igualmente en la plaza de la Panderola. Una ocasión que la concejala de Juventud en el Ayuntamiento , Carmen Albert, calificó de «perfecta» para que los más madrugadores puedan reponer fuerzas de cara a la recta final de las fiestas. Y es que cabe recordar que los vecinos y vecinas del Grao llevan desde el viernes viviendo con intensidad la que es una de sus celebraciones más emblemáticas.

Por otra parte, cabe destacar que los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar, a partir de las 11.30 horas de hoy, de los múltiples talleres y actividades programados exclusivamente para ellos. Talleres como el de confección de máscaras o el de maquillaje pero también de variados y divertidos juegos.

De este modo, el distrito marítimo echará el cierre al Carnestoles 2011 que, según destacó ayer Carmen Albert, «ha batido todos los récords de participación, congregando a multitud de vecinos de la ciudad pero también de los municipios de la provincia. Un éxito que la edil de Juventud de Castellón vinculó «a la excelente organización y al carácter amable y espontáneo de los graueros». «Se trata de una de las fiestas más singulares y participativas del año y una de las señas de identidad del distrito marítimo», agregó.

Fotos

Vídeos