La puja por las parcelas de Xàbia fue el último día y por un precio minimo

L. R. B.XÀBIA.

Parece ser que Estacionaments Urbans de Xàbia tiene ganas de cerrar la venta de los aparcamientos subterráneos de Xàbia. La empresa fue la única que pujó por las parcelas municipales en el Rafalet que el Consistorio sacó a la venta para lograr financiación para la operación de rescate que, aunque autorizada por el equipo de gobierno, está pendiente de pago desde finales del 2010.

Sin embargo, el resultado de la subasta ha dejado claro que los tiempos que corren no son los más adecuados para deshacerse de suelo. Como ya ocurriera con otras parcelas municipales en Pi Ver, ninguna empresa ha mostrado interés en obtenerlas. En esta ocasión, solo el último día del plazo llegó una oferta de una de las partes directamente interesadas en que cuaje esta venta.

Estacionaments Urbans pujó el último día y por a penas unos cientos de euros más de los 1'2 millones que se fijaban como base. Concretamente su propuesta es de 1,4 millones, pero el grueso de diferencia corresponde al IVA.

El suelo del que se desprende el Consistorio es de aproximadamente 10.000 metros cuadrados y en principio, esta bolsa de suelo debía destinarse a construir viviendas de protección oficial. Pero, al tratarse de de una zona cuajada de chalés y cerca de un campo de golf, se consideró que no era un lugar idóneo para ello. Lo cierto es que para poder venderlas, el ejecutivo se ha visto obligado a trasladar esta catalogación a otras parcelas que posee en la zona Pou del Moro. Ahora destinará el dinero obtenido con su venta a la compra de los parkings.

Condena

Y eso que al Ayuntamiento de Xàbia le hace falta dinero para otras cosas urgentes, por ejemplo cumplir con una sentencia que le condena a pagar 2'5 millones de euros a unos propietarios de La Corona y ya le es imposible pedir nuevos préstamos al banco.

Por ello se aprobará una modificación de crédito del presupuesto pese a que desde Intervención ya se advierte que es imposible hacerlo sin menoscabar algunos servicios.

Fotos

Vídeos