El empresariado de Xàbia aboga por reorganizar al funcionariado del Consistorio

La federación local pasa un cuestionario a los partidos para tantear sus planes relativos a desarrollo, turismo y futuro industrial

LUCÍA RONDAXÀBIA.

Se acabó lo de sentarse en un mitin y aguantar todo el discurso del candidato. La Federación de Empresarios de Xàbia (Fedemxa) ha tomado la iniciativa y aprovechando que la campaña electoral está a la vuelta de la esquina ha decidido pasar un cuestionario a todos los partidos con intención de presentarse. Un papel en el que plasman todas las preguntas que de verdad les interesan.

Entre ellas una que afecta a la organización interna del Consistorio. Los empresarios quieren saber qué partidos estarían dispuestos a comprometerse a reorganizar al funcionariado del Ayuntamiento para «optimizar su rendimiento». Es más, preguntan directamente si serían partidarios de encargar una auditoría y aplicar todas las conclusiones y consejos.

El resto de cuestiones se ciñen al sector empresarial y sus perspectivas de futuro. Así quieren saber qué formación apuesta por redactar un Plan Estratégico y por qué modelo de ciudad abogan.

También se fijan en la planificación turística, el tipo de oferta que quieren potenciar y las maneras de hacerlo. El urbanismo es otro de los focos de atención de Fedemxa, que quiere saber qué partido apoyará y por qué el Documento Consultivo del PGOU. que fue aprobado con los únicos votos de Bloc Centristes.

El empresariado pregunta por soluciones a la actual paralización de licencias, los proyectos en infraestructuras, tanto para los tres núcleos urbanos como para las urbanizaciones o la zona industrial y las posibles facilidades que estarían dispuestos a ofrecer a proyectos de envergadura que eligieran Xàbia para asentarse.

Otras de las preguntas a las formaciones que lucharán por el gobierno son si han pensado soluciones al intrusismo laboral, si se comprometen a apoyar a las asociaciones comerciantes locales y quien ve necesario poner en marcha un consejo consultivo permanente.

Fotos

Vídeos