Xàbia Democrática promete que la opinión ciudadana será vinculante

L. R. B.XÀBIA.
Los representantes del nuevo partido político de Xàbia. ::
                             L. R. B./
Los representantes del nuevo partido político de Xàbia. :: L. R. B.

Los impulsores del nuevo partido que ha irrumpido en Xàbia empiezan esta semana una ronda de reuniones con asociaciones y colectivos locales a los que quieren presentarse, explicarles el por qué han decidido dar el salto a la política y, sobre todo, escuchar.

Como avance, ayer ya dejaron claro que su interés esencial es cambiar el sistema que utiliza el gobierno municipal. Es decir, quieren que la participación de la sociedad en su ayuntamiento sea algo más que depositar un voto en las urnas el próximo 22 de mayo. Xàbia Democrática se compromete a encontrar la manera legal para que el ciudadano no tenga solo voz, sino voto, en todas aquellas cuestiones que le afectarán. Como ejemplificó Pere Sapena, «lo que no es normal es lo que ocurre ahora. Te preguntan si quieres un huevo frito o una tortilla y cuando dices huevo te contestan: toma tortilla».

Tanto el representante vecinal del Centro Histórico, como Juan Luís Cardona (que ha sido muchos años presidente de los comerciantes) se definieron «sufridores» de estas maneras y «aunque sabemos que es difícil, visto lo visto, que la gente crea que se puede cambiar, queremos ser diferentes y vamos a intentarlo», dijo Cardona.

En esta misma línea se postuló Oscar Antón. «Hay que recuperar la sintonía, que la gente se sienta identificada con lo que un día votó, que sepa que cuenta». Antón avanzó que mañana jueves, a las 20 horas, el partido hará una presentación en el Centro Histórico (en la casa de la Cultura). Allí, además de presentarse, se hablará de los proyectos concretos para la zona y cómo se pretenden llevar a cabo. Pero «con la mente abierta», apuntó Antón. «Cualquiera puede tener buenas ideas y nosotros queremos oírlas, no venimos para imponer nada», aseguró.

Fotos

Vídeos