El edil de Turismo de Xàbia defiende su gestión en Fitur

Moragues asegura que avisó al empresariado local por si querían aportar material publicitario y achaca su escasez a la crisis

LUCÍA RONDAXÀBIA.
El edil de Turismo de Xàbia defiende su gestión en Fitur

El concejal de Turismo de Xàbia, Juan Moragues, salió ayer al paso de las críticas que recibió la semana pasada de la asociación de pequeños constructores y empresas afines. Según este colectivo, el edil no invitó al empresariado local a aportar su material promocional a Fitur y llenó los estantes del stand de Xàbia con los folletos de su promotora.

Moragues mostró ayer su disgusto por estas acusaciones «falsas» y exigió una rectificación pública de los que le acusaron de aprovecharse de su cargo. El concejal quiere pensar que toda la situación se ha originado por que alguien ha «mal informado interesadamente» a la asociación. Para probar su gestión previa a la feria aportó copias de la carta que se remitió a los mismos empresarios que todos los años a mediados de noviembre.

En ella se notifica el calendario de ferias a las que acudirá el Ayuntamiento y les hace extensiva una invitación tanto a asistir «dada la importancia para un municipio turístico que el sector público y privado trabajen en la misma dirección». Asimismo les anima a enviar material promocional al departamento de Turismo para que se presente en las ferias; se explica que se debe llevar a la oficina del puerto diez días antes del comienzo de cada feria y 20 si esta es internacional. Esta misma información, añadió, esta en la web municipal a disposición de interesados.

Moragues admitió que, si bien es cierto que este año les llegó poco material privado, esto se debe a la crisis y no a dejación de la concejalía. Todo lo recibido se expuso en el mostrador, donde había folletos de campings, hoteles, el Parador y una revista que reúne la oferta de varias inmobiliarias. De ninguna manera «copó» la estantería la publicidad de su inmobiliaria, que también la había, reconoció.

El edil recalcó que nunca se ha aprovechado de su cargo y siempre ha tenido las puertas abiertas a todos por igual. Achacó estas críticas «lamentables» a que la campaña electoral está ahí y «en esas asociaciones hay gente con aspiraciones políticas». Por último aprovechó para repetir la invitación al empresariado que quiera participar en las ferias pendientes: Barcelona, Bilbao y Valladolid.

Fotos

Vídeos