Xàbia no firmará la compra de los parking si Ecisa no anula los pleitos

LUCÍA RONDAXÀBIA.

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, dosifica a cuentagotas la información sobre las relaciones del Ayuntamiento y la empresa concesionaria de los aparcamientos subterráneos. Cuando en el último pleno Nueva Jávea se interesó por la interposición de un pleito por parte de la empresa contra la Administración Local, el alcalde se descolgó con que el Consistorio ya ha perdido otro pleito contra la empresa.

Monfort reveló que Xàbia ha sido condenada a pagar a Ecisa 60.000 euros por un modificado de obra en la Plaza Constitución en el que no se pusieron de acuerdo. El fallo está recurrido, por lo que todavía está vivo en los juzgados y en estos coletazos, Ecisa debe renunciar a él si quiere que el Ayuntamiento firme la compra efectiva de los aparcamientos por 13'2 millones de euros, tal y como acordó el ejecutivo.

El alcalde usó esta sentencia para dar fuerza a los argumentos del rescate. «Precisamente esto es lo que quería evitar, juicios de impredecible resultado para el Ayuntamiento» indicó, al tiempo que volvió a dejar claro que si la empresa «no renuncia a todos los pleitos que ha iniciado y a empezar otros en el futuro, no se firmará el acuerdo».

El responsable municipal explicó que todavía no se ha finiquitado la operación de compra y no se les ha pagado. Por ello ve como una baza de la empresa mantener sus reclamaciones en el juzgado, como el que ahora obligará al Consistorio a facilitar a un juez todo el expediente. «Pero que no le quepa a nadie ninguna duda que entre las condiciones para el rescate esta poner fin a los litigios», recalcó.

Fotos

Vídeos