Algemesí acoge la exposición 'reciclArt' de Juan Vilches

EVA JUANALGEMESÍ.

El Museu Valencià de la Festa de Algemesí acoge, desde ayer, la exposición 'reciclArt' del artista multidisciplinar Juan Vilches.

Esta presentación de más de 50 piezas muestra cómo, a través del reciclaje, se pueden crear auténticas obras de arte. De hecho, la exposición rinde homenaje al arte de ensamblaje desarrollado por maestros como Picasso, Braque , Dubuffet, Duchamp o Rauschemberg.

Su autor, Juan Vilches, no sólo rescata objetos y piezas de los desguaces y de la chatarra para sus composiciones sino que además, los convierte en piezas exquisitas de mobiliario auxiliar.

Así, algunas de sus obras son las lámparas orgánicas 'Águila', 'Afrodita' y 'Spider', los percheros vertebrados como 'Toro', los relojes 'Gitana', 'Blue Eye' o 'Crash' y otras sillas y mesas que comparten el lema de la forma y de la función.

Artista multidisciplinar

Con esta muestra, Vilches se reafirma como artista después de haber destacado en el campo de la pintura y la escultura con varios premios a nivel nacional; entre ellos, cabe destacar el primer galardón de pintura Ciutat d'Algemesí 2003.