Los pequeños constructores denuncian la mala urbanización en la zona Montaner I

L. R. B.XÀBIA.

La asociación de pequeños constructores y empresas afines de Xàbia denunció ayer las graves deficiencias que presenta la urbanización del sector Montaner I, con aceras en mal estado y un tendido eléctrico aéreo que no ha sido retirado. Es por ello que les extraña que el Ayuntamiento haya recepcionado la obra cuando existen numerosas urbanizaciones con defectos menores que se niega a asumir y están en precario desde hace 15 años.

La única explicación que encuentra el colectivo a estas facilidades es que Montaner I se ha ejecutado por gestión directa del Consistorio. Ante ello, reclaman un trato igualitario para todos y que el Ayuntamiento desbloquee las urbanizaciones pendientes de recepcionar y así las viviendas puedan obtener licencias de ocupación.

En un escrito que se presentó en el registro municipal, la asociación aprovechó para reclamar a las autoridades que refuercen las medidas de vigilancia para atajar la numerosa actividad profesional ilegal que, afirman, sufren sectores como la construcción o la jardinería.

En este sentido, el colectivo incide en que las personas que trabajan sin estar dadas de alta en la seguridad social o sin pedir los permisos constituyen una competencia desleal para sus asociados y recalcan que es preciso que todos cumplan la ley para competir por las contratas en igualdad de condiciones.

La asociación ha resuelto denunciar ante todos los organismos competentes las irregulares que detecte. Algo que revertirá en beneficios para el municipio ya que comportará una mayor recaudación en impuestos como el ICIO, señalan.

Fotos

Vídeos