La ejecutiva local del PP de Alberic, en contra de la candidatura de Sala

Aunque la comisión electoral provincial del partido todavía no ha dado un nombre oficial, el grupo había votado por la concejala Salom

A. TALAVERA LARIBERA@LASPROVINCIAS.ESALBERIC.
El actual alcalde, Faustino Sala, junto a la consellera Such en un acto en Alberic. ::
                             JUAN PENADÉS/
El actual alcalde, Faustino Sala, junto a la consellera Such en un acto en Alberic. :: JUAN PENADÉS

El baile de nombres de candidatos de los diferentes partidos políticos es la tónica general de estos meses previos a la campaña electoral. Candidatos, que pese a no ser oficiales como es el caso de Alberic, ya están provocando polémica dentro de su mismo partido.

En este municipio de la Ribera Alta gobernado por Faustino Sala, del Partido Popular, los miembros del comité ejecutivo local y compañeros de Sala han mostrado su malestar por la posible candidatura de éste a las elecciones de mayo.

Aunque los órganos superiores del PP no han hecho público el nombre del candidato de Alberic y, en concreto, el presidente comarcal, Rafael Soler, niegue que se haya tomado una decisión al respecto, desde la ejecutiva local se asegura que a ellos se les ha confirmado que será Sala el cabeza de lista.

El comité electoral local del PP ha decidido por unanimidad elegir como candidata a la alcaldía a la actual concejala de Hacienda y Economía María José Salom. Una decisión que ha sido refrendada por la ejecutiva de Alberic pese a que Salom no había manifestado intención de presentarse.

«Pensamos que es la mejor opción para Alberic, ya que conoce muy bien el trabajo del Ayuntamiento, la gente ya la conoce, sería la primera mujer que se presenta como alcaldesa en el municipio y además le ha dedicado muchas horas a trabajar por el pueblo», argumenta Isabel Beta, presidenta local del PP.

Y es que uno de los motivos que alegan desde este partido para oponerse a la candidatura del primer edil es la falta de dedicación. «Debido a su trabajo parece que no tengamos alcalde», explica la presidenta del PP. Un hecho que Faustino Sala niega de forma rotunda ya que «he trabajado mucho por el pueblo. Por las mañanas, antes de entrar a trabajar estoy en el Ayuntamiento y lo estoy haciendo sin que le cueste dinero al municipio, ya que no estoy liberado».

En caso de que se confirme la candidatura de Sala a la alcaldía de Alberic, los miembros de la ejecutiva local se reunirán para tomar medidas ya que «nos están ninguneando desde Valencia y no puede ser que de fuera vengan a decirnos quién deber ser el alcalde», explican.

Desde el Partido Popular de la localidad de la Ribera han asegurado que no se presentarían con otra candidatura independiente y que uno de las medidas podría ser abandonar la ejecutiva por las discrepancias internas.