El PSPV Xàbia abre el debate sobre gestión turística y plan estratégico

El PSPV Xàbia abre el debate sobre gestión turística y plan estratégico

Los socialistas retoman el foro del cambio con el alcalde de un pequeño municipio que es el referente en el uso de nuevas tecnologías

LUCÍA RONDAXÀBIA.

El PSPV de Xàbia se ha propuesto ser motor del cambio en el municipio. A expensas de que la ciudadanía, con su voto, le de esa responsabilidad por el momento se ha erigido en el auténtico propulsor de la campaña electoral.

Los socialistas que lidera José Chulvi, única lista que se ha elegido y hecho pública por el momento, siguen marcando su ritmo y ayer anunciaron que en breve vuelven las reuniones y debates del Foro por el Cambio con temas tan demandados como Plan Estratégico, gestión turística y nuevas tecnologías.

Según Chulvi, son las tres herramientas por las que el PSPV apuesta como acciones políticas para encarar la economía de Xàbia. Las conferencias se trasladan al Parador de Turismo para aumentar su aforo. La primera será el viernes 4 de marzo, a las 20 horas, a cargo de José Antonio Rodriguez, el alcalde de Jun, un pequeño pueblo de la provincia de Granada que se considera el germen de la Teledemocracia Activa y el primero que, en 1999, declaró el acceso a internet como derecho universal de todos los ciudadanos.

El segundo de los ponentes que los socialistas llevarán a Xàbia (el jueves 24 de marzo a las 20 horas) es Antoni Bernabé, director general de Turespaña, el organismo del Estado que se encarga de la promoción exterior de España como destino turístico y de elaborar la política turística en cooperación con el sector privado.

Y el ciclo de debate participativo se cerrará el 4 de abril con Antonio Martínez, el economista y director del Plan Estratégico de Elche (Futurelx). Chulvi recordó que este especialista en programación ya estuvo en Xàbia cuando él ostentaba la concejalía de Turismo y Fomento Económico y trató de perfilar un Plan Estratégico, que con la salida del PSPV del gobierno se abortó.

El candidato socialista afirma sentirse satisfecho de ver cómo el resto de partidos «se suben al carro» y proclamen ahora la importancia de esta herramienta económica. «Me alegro porque si todos estamos de acuerdo será más fácil consensuar su puesta en marcha en esta legislatura», dijo Chulvi.

El alcaldable por el PSPV también habló de la corriente de renovación que parece haber entrado en otros partidos. Sin embargo, apuntó que la verdadera renovación «no es el cambio de unas personas por otras sino el cambio en las maneras y formas de hacer política», consideró.

Por el momento, los socialistas se aplican en dejar atrás las típicas reyertas entre contrincantes políticos y recalcan que «nosotros venimos a hablar de del pueblo, a escuchar a las personas y transformar sus demandas en acción política», prometió el candidato.

Y es que el PSPV dice que no se pueden repetir cuestiones como la «chapuza del carril-bici, el disparate con el rescate de los aparcamientos, pasar 6 años con un plan general que no avanza o que un municipio turístico como nuestro siga sin una política clara de apuesta por nuestra principal industria».

La candidatura socialista reseña que no tiene «hipotecas con el pasado» y que está «capacitada para romper esta dinámica conformista de un gobierno que actúa de espaldas a los ciudadanos».

 

Fotos

Vídeos